Club Italo-Chileno de Limache - Av. República, # 35, Limache, V Región, Chile. Teléfono: 33-411105
 
 

 

 

HOGAR NUESTRA SEÑORA DEL TRABAJO, OBRA DON GUANELLA

En su búsqueda de vincularse con la comunidad, el club mantiene una estrecha relación el Hogar Nuestra Señora del Trabajo, de Limache, ya sea entregando un aporte monetario mensual, visitando a los niños en su casa o con el tradicional almuerzo de celebración de fiestas de fin de año, en la sede social.

En el acceso a Limache desde el camino troncal, por San Alfonso, encontramos el Hogar de la Obra Don Guanella, beato italiano. Entidad sin fines de lucro en la que viven 28 adultos con discapacidad mental, la cual les impide valerse por sí mismos, y una comunidad religiosa de los Siervos de la Caridad.

En sus comienzos, el motivo primordial para establecer un Hogar en Limache fue el tratar de descentralizar el Hogar San Ricardo, ubicado en Batuco, Santiago, posibilitando el traslado de los jóvenes más adultos y autovalentes hacia este nuevo lugar a fin de poder desarrollar aun más sus capacidades hasta el momento del desenlace de su vida. Claro que desde los comienzos de este proyecto se tuvo en mente la posibilidad de que también ingresaran al Hogar niños de la zona que se encontrasen en condiciones similares a los jóvenes del Hogar.

El 19 de marzo de 1991 llegó a Limache el primer grupo de ocho “Buenos Hijos”, tal como los llamaba su fundador, el Beato Luis Guanella. Desde ese momento, han pasado por la casa diversos religiosos y voluntarios que han ido haciendo realidad este sueño. El 26 de Mayo de 1994 se bendijo la primera piedra del “Hogar Nuestra Señora del Trabajo”, fecha elegida para conmemorar la ordenación sacerdotal del fundador.

La casa cuenta con una capilla dedicada a la patrona del Hogar, la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Trabajo, en la cual los niños asisten a ceremonias religiosas, manteniendo y difundiendo la fe católica entre los jóvenes y la comunidad vecina. El 1 de marzo de 1998 se inicia la construcción de las casas Juan pablo II y Padre Antonio Ronchi, las que fueron inauguradas el 14 de noviembre del mismo año.

El estilo de trabajo de la casa es de tipo agrícola, tratando de, con ello, poder realizar actividades educativo-ocupacionales con los jóvenes. El Club mantiene una campaña de recolección de ropa para llevar a los muchachos, así como invita a socios y vecinos a realizar donaciones de alimentos, artículos de aseo, etc.

  • Mayores informaciones: Hno. Manuel Barraza
  • Responsable: Padre Leonardo Terzaghi.
  • Dirección: San Alfonso 17 , fono 411017, Limache
  • Aportes: Banco de Chile, Cta: 140-47737-03
  • Email: hogardelimache@gmail.com

 

El propósito de la Obra es ofrecer a cada uno de los “buenos hijos” una vida digna, como a la que todo ser humano tiene derecho, inspirados en el estilo que el fundador dejó como legado: ofrecer “Pan y Señor” a nuestros hermanos más necesitados, misión que es llevada a cabo gracias a muchas manos caritativas, que desinteresadamente dan de lo suyo para felicidad de todos.

:Obra Don Guanella                                       www.guanelliani.org/