¿Quiénes son socios?
El club se compone principalmente de los descendientes de los fundadores, de limachinos y de algunos residentes en la V Región y Región Metropolitana, que tienen afinidad con la cultura italiana, con las labores sociales/ benéficas, con los deportes y el sano esparcimiento.

¿Quién puede hacerse socio?
Invitamos a todas las personas, mayores de edad, a unirse al club y seguir con la obra que iniciaron los fundadores hace más de medio siglo.

¿Por qué hacerse socio?
Además de ayudar a continuar en el tiempo esta agrupación sin fines de lucro, que congrega personas de distintas actividades, bajo la visión de promover y difundir la cultura y tradiciones italianas, el programa de Convenios y Descuentos(²) para socios, es el beneficio concreto que ofrecen establecimientos comerciales y deportivos, cada vez más numerosos.

¿Y la familia del socio?
Los beneficios(²) de que goza el socio, se extienden a los hijos menores de edad, en los casos que aplica (ej: deportes) A los cónyuges, se los invita a ingresar como socios, ya que no hay distinción de género entre los socios (excepto en el valor de las cuotas). Socios y socias pueden participar en todas las actividades, tienen derecho a voz y voto en las asambleas.

¿Hay que presentar documentos?
No hay más exigencias que la obligación de conocer los estatutos y reglamentos del club, y el compromiso a respetar ciertas normas de funcionamiento, como cancelar una mensualidad, participar de bingos, rifas y cenas, que buscan potenciar al club y realizar obras sociales. Basta que lo presente un socio con 1 año de antigüedad (mínimo). Se eleva una solicitud por escrito al Directorio, quienes reciben las solicitudes en reunión y comunican por escrito su respuesta.

El valor mensual de las cuotas se ha establecido de la siguiente forma a partir del 2011:
Varón: 8.000 pesos
Dama: 5.000 pesos
Estudiante: 3.000 pesos. La edad máxima para ingresar a esta categoría es de 28 años. Además, para acceder a este arancel, es necesario presentar un documento que certifique la pertenencia a una institución de educación, con fecha del año en curso.

Para solicitar entrar al club, puede Descargar Ficha de Solicitud Individual aquí. o Matrimonial aquí.

Una vez completada, el socio que presenta un nuevo integrante la debe hacer llegar a la sede social.
NOTAS: Sólo puede presentar a un postulante un socio activo, con al menos un año de antigüedad.
(² )El Centro Deportivo Campo Verde aplica el beneficio/ descuento de forma inmediata a clientes nuevos. Los clientes y/o inscritos del gimnasio que ingresan como socios del club sólo pueden usar el beneficio pasados dos meses de renunciar formalmente al gimnasio.
Para hacer uso de los convenios los socios deben tener las cuotas al día